Preparadas, listas,…YA!!

De un tiempo a esta parte (mucho me gusta esta expresión) me da la sensación que estamos concursando para ganar un algo, una especia de trono, o igual una corona y una banda con purpurina, quien sabe.

No recuerdo haberme inscrito en tal concurso, pero me hacen participante diariamente aún sin quererlo.

Voy a hablar desde mi propia experiencia y vivencias, como siempre suelo hacer, quiero que quede claro una vez más.

Hace dos años, escribí una entrada que se llamaba  “Consecuente”, donde analizaba un poco las cosas que hago y no hago por un mundo mejor en temas de compra, reciclar,.. Ahí ya barrené bastante sobre todo ello. Ahora al releerlo, añadiría una nueva sección y es el FEMINISMO. Ahí empieza ese concurso en el que parece que se apunta una y en el que se da por hecho que si muestras tus opiniones públicamente ya tienes que seguir un patrón, eres así, como algo muy definido, una figura perfecta y no te puedes salir de esa forma, de esa especia de molde.

Pero voy a ir al meollo de por qué esta entrada, estoy hasta la peineta de escuchar comentarios del tipo “Te vas de…pero luego bien que” no hay frase más fea que esa. Primero, yo no me voy de nada, yo puedo pensar de una manera e intentar vivir lo mejor que puedo y se. Yo no tengo una etiqueta en mi frente diciendo todo aquello que soy, pues creo que todxs somos muchas cosas y entre ellas intento ser una mujer libre dentro de lo libre que se puede ser en esta sociedad.

Me gustan cantantes que defienden los dichosos toros, actores que presuntamente pegaron a sus mujeres, y directores que representan muchas veces en sus películas a la mujer como un cliché.

Critico el amor romántico, si, y llevo años llorando cada vez que veo en navidad a Rick en la puerta de Keira Knightley con esos cartelotes diciéndole que la quiere.

Estoy en contra de todos los venenos de higiene íntima y me hago la láser en las piernas, cosa más cómoda no encontré (me la haría por más zonas si tuviera más dinero).

Lo que quiero decir con todo esto, es que me gustaría que cada persona pueda hacer lo que realmente quiera y se sienta cómoda, iremos cambiando de creencias o no, pero opino que eso ya es una tarea tan complicada, nos puede llevar toda una vida como para tener que estar perdiendo el tiempo justificándose, demostrando ser correcta y moralmente la mejor, ¿Mejor qué?.

Cúbrete las canas, déjate el bigotillo, toma antibióticos, usa la copa luna para abonar tus plantas, ponte tacón, espera sentada a que un Patrick te diga: “no permitiré que nadie te arrincone”,

pero por favor, guárdate el adoctrinamiento. No te creas mejor que nadie por hacer las cosas de otra manera.

be4b017f4c391971f5937898a811c9c3

Ilustración Ana Müshell

 

Un comentario en “Preparadas, listas,…YA!!

Deja un comentario